Mago Zapata

La labor artesanal y la actividad artística de Guillermo Castelló, forman el núcleo central de su profesión. En la magia y los juegos de ingenio tradicionales y actuales, todos ellos de elaboración manual, ha encontrado el camino para plasmar su creatividad.

Recopilador y recuperador de una tradición única, que entre todos intentamos conservar, pues estos juegos constituyen un nuevo objeto de atracción para un público que además de diversión, busca un entretenimiento inteligente.

Crea personajes como: El Mago Zapata –ilusionista-, Zapatustra -animación de calle-, El Profesor Gramola - juegos de ingenio y animación a la lectura-, Los de la Trena - teatro cómico-, El Políglota Teatro – teatro en catalán –, El Gran Kalisto – teatro de marionetas-. Produce y dirige: Quema de la Bruja, Juana la Porca y Crónica del Compromiso.

Pero su mejor campo, la complicidad con el público; por ello lo de “Escuela de Magia”, “Escuela de Circo”, “Fábrica de Risas”, “Títeres Cabezudos”, “La Ingeniosa Academia” donde también una parte de los espectadores es protagonista y prepara y ensaya transformándose durante unas horas en artista, presentador, narrador….cada cual según su aptitud, disposición y edad para luego representar junto con Guillermo la función.

En definitiva, aprender, comunicar e interpretar poniendo a los espectadores-participantes, los medios para entrar todos juntos en el mundo del teatro.